viernes, 5 de julio de 2013

UNIVERSITARIOS


VIOLENCIA UNIVERSITARIA

 

Mas leyes a la par con toda la gama de protestas y revueltas, ahora también como en los tiempos de antaño, universitarios con palos, piedras en actitud violenta alterando una sociedad que en nada en culpable del desorden por falta de gobernabilidad de su presidente con la falta de planes específicos por cuando sobre los hombros de Ollanta prevalece el peso del compromiso adquirido con  sus socios de campaña.

Universitarios dañando infraestructura  atropellando los derechos de civiles inocentes, es un mal presagio de la clase de profesionales que nos gobernaran en el futuro, ¿acaso volveremos a la situación cuando por efecto de las protestas y paros las carreras duraban 6, 7 ,8 hasta 10 años? ¿Volverá la subversión a triunfar en los claustros universitarios?

El fracaso de nuestros últimos gobiernos  en guardar la memoria hechos tan lamentables, sangrientos y trágicos en la historia nacional, ha permitido una generación que no ha podido  aprender del pasado, solo criticarlo, solo se ha creado más enfrentamiento, más resentimiento y deseos de venganza.

 De lo contrario los mismos jóvenes  estarían reconociendo una  autonomía universitaria  que en el pasado no pudo protegerlos de cedulas ideológicas radicales disfraz de la subversión, así como ser los títeres de políticos inmorales.

 

Al final son las  fuerzas del orden tan criticadas las únicas encargadas de salvaguardar nuestra integridad,  son las fuerzas del orden el escudo de  los errores del gobierno. Sin embargo  es preciso  aceptar que la autonomía universitaria en los últimos años ha sido la brecha de malos políticos y la insurrección,  por ello es preciso hacer los cambios pertinentes, así como establecer mecanismos en la ley para darles a nuestros estudiantes de centros nacionales una  educación más competitiva.

Es un hecho que la autonomía universitaria tan defendida tiene sus limitaciones , los universitarios antes de ser conejillos sin conciencia en movilizaciones , deberían optar por una lucha más realista porque  solo de ellos depende el  futuro del  buen funcionamientos de nuestro  sistema gubernamental, así como todo cambio o transformación  en bien del país.

No es posible retroceder al pasado con luchas que atentan contra la dignidad de las personas,  nuestros jóvenes deben vislumbrar una  nueva época donde ellos serán los protagonistas en la dirección del país,  si queremos buenos resultados, es ahora  en las aulas mediante el conocimiento, la investigación y  el estudio a conciencia .

Los jóvenes universitarios deben valorar  al tiempo como pilar fundamental en su lucha , el tiempo es un bien no recuperable,  su juventud es un privilegio que deben aprovecharlo al máximo , es así como ellos serán los forjadores de una sociedad más justa.

 

Sofía Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario