VIOLENCIA
UNIVERSITARIA
Mas leyes a
la par con toda la gama de protestas y revueltas, ahora también como en los
tiempos de antaño, universitarios con palos, piedras en actitud violenta
alterando una sociedad que en nada en culpable del desorden por falta de
gobernabilidad de su presidente con la falta de planes específicos por cuando
sobre los hombros de Ollanta prevalece el peso del compromiso adquirido con sus socios de campaña.
Universitarios
dañando infraestructura atropellando los
derechos de civiles inocentes, es un mal presagio de la clase de profesionales
que nos gobernaran en el futuro, ¿acaso volveremos a la situación cuando por
efecto de las protestas y paros las carreras duraban 6, 7 ,8 hasta 10 años?
¿Volverá la subversión a triunfar en los claustros universitarios?
El fracaso
de nuestros últimos gobiernos en guardar
la memoria hechos tan lamentables, sangrientos y trágicos en la historia nacional,
ha permitido una generación que no ha podido
aprender del pasado, solo criticarlo, solo se ha creado más
enfrentamiento, más resentimiento y deseos de venganza.
De lo contrario los mismos jóvenes estarían reconociendo una autonomía universitaria que en el pasado no pudo protegerlos de
cedulas ideológicas radicales disfraz de la subversión, así como ser los títeres
de políticos inmorales.
Al final
son las fuerzas del orden tan criticadas
las únicas encargadas de salvaguardar nuestra integridad, son las fuerzas del orden el escudo de los errores del gobierno. Sin embargo es preciso
aceptar que la autonomía universitaria en los últimos años ha sido la
brecha de malos políticos y la insurrección, por ello es preciso hacer los cambios
pertinentes, así como establecer mecanismos en la ley para darles a nuestros
estudiantes de centros nacionales una educación
más competitiva.
Es un hecho
que la autonomía universitaria tan defendida tiene sus limitaciones , los
universitarios antes de ser conejillos sin conciencia en movilizaciones , deberían
optar por una lucha más realista porque solo
de ellos depende el futuro del buen funcionamientos de nuestro sistema gubernamental, así como todo cambio o
transformación en bien del país.
No es
posible retroceder al pasado con luchas que atentan contra la dignidad de las
personas, nuestros jóvenes deben
vislumbrar una nueva época donde ellos serán
los protagonistas en la dirección del país,
si queremos buenos resultados, es ahora
en las aulas mediante el conocimiento, la investigación y el estudio a conciencia .
Los jóvenes
universitarios deben valorar al tiempo
como pilar fundamental en su lucha , el tiempo es un bien no recuperable, su juventud es un privilegio que deben
aprovecharlo al máximo , es así como ellos serán los forjadores de una sociedad
más justa.
Sofía Flores